martes, 2 de diciembre de 2008

Ya ha nacido... ¡Ha sido blog!


Quiero comenzar con unos versos de Rafael Guillén, que me han parecido muy apropiados para presentar este blog. Son estos:
“De inesperados ecos
están henchidos los espacios
por los que la palabra avanza”.

Aquí, los ecos somos todos; porque es con esfuerzo, trabajo e ilusión con lo que se hacen realidad los sueños y proyectos. Quizás esos mismos que un día dibujamos con el dedo en los cristales. Sin el "nosotros", nada de lo que hoy compartimos sería posible.

Espero que vuestro camino y el mío sigan siempre unidos en este mundillo extraño de las letras en el que tanto nos gusta navegar. A veces, a contracorriente; pero siempre sin perder de vista el horizonte.
Y termino con otro verso de uno de los maestros. Un verso sencillo y grande, que dice así:
“Hoy es siempre, todavía” (Antonio Machado)

Mercedes Martín
Madrina de la criatura
¡Que empiece la fiesta! ¡Queda inaugurado el blog!

19 comentarios:

M.A dijo...

He tardado un poco porque me estaba arreglando para la fiesta.
Aquí estoy.
¿A que es un blog precioso?

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Qué alegría Mercedes,

Por fin Ramón ya le puso el nombre en el registro del foro!!

Nuestro Blog ya es oficial, qué bien, qué bien. Por cierto, la foto es majestuosa.

Y siempre me quedaré con Machado,

¡Qué bien, qué bien!

Paco dijo...

Pues Machado sea entonces.

Bueno oues celebremos este nacimiento tan esperado.

Saludos a los miembros del Taller y como no a los posibles visitantes

Paco dijo...

Me he olvidado de decirte que en esa nueva foto estás muy guapa.

;)

Manuel dijo...

Que sea la fiesta. Si es de literatura, yo quiero bailar. Quiero bailar. Toda la noche.

Manuel dijo...

Enhorabuena, desvaneros.
Gracias, Mercedes.

Felisa Moreno dijo...

Me uno a la fiesta, confieso que descubrí hace tiempo que este blog estaba gestándose, y es que internet es dificil guardar un secreto.

Enhorabuena Ramón, por este esperado nacimiento y a tí también Mercedes, que eres una madrina de honor.

Anónimo dijo...

Felicidades por la criatura. Ha salido muy guapa.

Un abrazo.
Pablo

Maat dijo...

Mi más sincera enhorabuena a los "padres" de la criatura. Me siento felíz de encontrarme entre vosotros y espero aprender mucho por aqui, para algún día, alcanzaros...
Mis mejores deseos para el blog y para cada uno de los desvaneros.
Besotes virtuales para todos.

Unknown dijo...

Muy bien, Ramón. Las observaciones: los comentarios más receintes deben de situarse siemrpe hasta arriba y no al revés como sucede aquí. Segundo, hace falta un link desde taller literario al blog.

Ricardo Fernández Moyano dijo...

Enhorabuena por el blog, ahora estaremos más conectados.

Me encanta.

chinapa dijo...

Enhorabuena a todos los desvaneros, poco a poco siento que me voy acercando ha este espacio de literatura, como decimos en mi tierra Zorionak!!

Teresa Cameselle dijo...

Este era un secreto a voces desde hace días, jaja, pero la fiesta es la fiesta¡¡¡

Qué bien, otro bonito lugar donde encontrarnos y compartir nuestras cosas.
Sí, Mercedes, es precioso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Estupendo este nuevo blog. Espero participar como en todos los demás.
Estaré alerta a todos los escritos

XoseAntón dijo...

Desconfío de la palabra, no puedo evitarlo. Cuanto más hablo, más lejos me siento de lo que intentaba expresar. Quizá sea la razón que me incitó a escribir, pero ni aún así lo he conseguido. Admiro a quienes son capaces de mostrar o mostrase con su sonrisa; si supiese, también me presentaría de igual modo.

No es posible, he de continuar escribiendo. Gracias por facilitarme donde.

Anónimo dijo...

Hola, soy una desvanera muy reciente, y ya que estoy por aquí me presento. Me llamo Cristina, y me gusta la literatura y escribir. De momento solo conozco a Felisa, y a Ramón, por supuesto, espero ir conociéndoos a los demás.

Ha salido un blog precioso. :) Ahora que crezca!!

Saludines a tod@s

Roscoe dijo...

Felicidades por el Blog, los tendré en mis contactos para retroalimentarnos.
Desde Chile, suerte.

Celia Álvarez Fresno dijo...

¡He llegado tarde! Lo siento. Es un blog maravilloso. Y está lleno de premiados. Haber si es contagioso...
Creo que stoy en el lugar adecuado. Aprenderé mucho.
Un abrazo para todos.

Unknown dijo...

Fantástico!! la familia crece, y los desvaneros haciéndose hueco allá dónde se plantan, es que somos grandes eh? menos mal del profe y sus ganas de trabajar, todos como el...