sábado, 12 de diciembre de 2009

Mar Solana, semifinalista del Certamen Fergutson de Microrrelatos 2009

El sillón de don Matías
Mar Solana

(Relato semifinalista del Certamen Fergutson de Microrrelatos 2009)
Don Matías era comerciante de antigüedades. A él acudí en busca de un regalo de boda para mi amigo Ramón:
─Caballero, este no es un sillón orejero cualquiera, es el sillón de la sinceridad. Con él, su amigo podrá saber quiénes le aman verdaderamente y quiénes no ─exclamó don Matías, o más bien declamó con un tono cercano al histrionismo─. Los verdaderos amigos, los del alma, podrán pasar horas sentados en este sillón ofreciendo su amistad, cariño y apoyo a los recién casados. Los cínicos y oportunistas tendrán una rápida sensación de quemazón en el trasero y saldrán huyendo como alma que lleva el diablo. No lo dude, caballero, éste sillón tan especial es el mejor regalo de boda que usted pueda hacer… No se arrepentirá, confíe en mí ─me alentó don Matías con firmeza.
A la media hora ya tenía perfectamente empaquetado y dispuesto en mi baca mi original dádiva. Lo que nunca le conté a don Matías es que, en efecto, la sinceridad de aquel sillón acabó enseguida con mi escepticismo: la recién estrenada esposa de mi amigo Ramón salió corriendo como alma que lleva el diablo ─tal y como él mismo me contó-, cuando probó por primera vez aquel extraordinario asiento.

Visita el blog de Mar: http://marsolana.blogspot.com/

4 comentarios:

ELILUC dijo...

Felicidades!!! precioso escrito.
un beso

Esthi Rubio dijo...

Felicidades a mi querida amiga Mar Solana, es una escritora maravillosa al igual que persona, ya son dos de mis escritoras favoritas: Mar y Celia Alvarez que se benefician de tus consejos, enhorabuena a ti también Ramón, y un abrazo grande.

Unknown dijo...

¡¡Felicidades, Mar!! Muy bueno tu micro, te mereces estar ahí. Un besote.

Mar Cano Montil dijo...

Mery, mi querida Esther, Lola:

¡Gracias por vuestro apoyo! Me alegra que os haya gustado este sillón tan peculiar.

Un abrazo de mamá oso para lea tres ;=))