domingo, 7 de febrero de 2010

José Vicente Pérez Bris es finalista en el Certamen Microrrelatos Abogados del mes de enero


El mago

José Vicente Pérez Bris

(Seleccionado Certamen Microrrelatos de Abogados enero 2010)


Llegué al restaurante intranquila. No era mi debut en un proceso, pero si el primer cliente importante. Giovanni Santini, el Gran Santini, era el mago más famoso de Europa. Y estaba acusado de asesinato. Su número estrella resultó fallido y la ayudante, una jovencita más tonta que un cubo, incapaz de entender las instrucciones recibidas, acabó serrada por la mitad. Si esperaba conseguir la absolución, iba a tener que emplearme a fondo. Tomé asiento, aterrada ante los ojos oscuros y fríos del quiromántico. Mientras pedíamos unos aperitivos, pensé en la mala suerte que tuve en el señalamiento de este caso. Sólo me quedaban dos meses para dejar de ser abogada de oficio y me adjudicaban este embrollo. La comida transcurrió agradablemente, si exceptuamos que, a los postres, Santini se empeñó en mostrarme su último truco. Llevo tres días atrapada en otro plano astral ¿Alguien puede decirme como salir de aquí?

5 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Fantástico José Vicente. Me ha gustado mucho. Bien escrito y con una buena ironía al final.
Felicidades

Unknown dijo...

A mi también me ha gustado el micro. Enhorabuena, José Vicente.

Felisa Moreno dijo...

Qué bueno, enhorabuena.
Un saludo.

L.N.J. dijo...

!Pero bueno !, yo quiero saber como se hace ese truco.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me has arrancado una sonrrisa abierta.
Enhorabuena