sábado, 27 de febrero de 2010

Tertulias de cine en Benalmádena



El pasado día 17 de febrero iniciamos las tertulias de cine forum, que tendrán lugar cada mes en la Biblioteca de Arroyo de la Miel. La película que analizamos fue “Lo que el viento se llevó”. Esta película es la que ha batido más record en la historia del cine. 70 años después de su rodaje, su nombre apareció entre las tres mejores cintas rodadas en la historia de la cinematografía, junto a Ciudadano Kane y Casablanca. La sala de la biblioteca se llenó y la participación fue en todo momento fluída e interesada. Durante más de dos horas hablamos de la película, con el apoyo de imágenes para conocer el proceso de su rodaje y algunos aspectos de la técnica cinematográfica.

La película está basada en la novela de Margaret Mitchell, que vendió más de 10.000 ejemplares nada más salir y se ampliaron a 200.000 en tres semanas. Obtuvo el premio Pullicer en 1937.

La película elegida para el próximo día 16 de marzo es “El apartamento” de Willy Wilder, y la cita será en el mismo lugar; la Biblioteca de Arroyo de la Miel.

4 comentarios:

Mery Larrinua dijo...

Gracias por toda la informacion.
un abrazo

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Cuando sea la cita de El Apartamento volveré a editar la entrada.

Ya hablamos,
Saludos
Juanma

maria jose moreno dijo...

Debió de ser muy interesante. Ojalá pudiera asistir.
Besos

Rocibele dijo...

Hola, te invito a leer La Lagrima de La Rosa. Aqui te dejo una sintesis.

Una hermandad del siglo XIII ha aterrado por siglos a toda persona que intente ganar el juego. Una alianza, un lider, y un juego que te llevara a descifrar los primeros enigmas ocultos durante años. La primer pista? Una joven asesinada.
Acompaña a Lousille Bishop en otro atrapante misterio que la llevara a conectarse con el mas alla antes de que el juego se acabe.

Espero que lo disfrutes. Besotes.

http://atreveteasoniarconmigo.blogspot.com