jueves, 11 de agosto de 2011

Rosa Molina es finalista del Certamen de Microrrelatos Abogados de julio 2011

Reflexiones de un juez

Rosa María Molina López

(Relato seleccionado Certamen Microrrelatos de Abogados julio 2011)


Cuarenta años ejerciendo como juez y nunca vi una sentencia más clara. Cuando leí las pruebas, después de cerrar la instrucción, se me escapó una palabrota: la detención de mi hijo y dos de sus concejales era justa y evidente. Por supuesto, me recusaron. Me telefoneó el secretario general de su partido "no te preocupes, se soluciona políticamente" y le pusieron el birrete a uno de los suyos. Me alejé de todo, tratando de entender qué ha sido del sentimiento de orgullo que proporciona el trabajo bien hecho, el respeto por la ley y la justicia, la integridad personal. Ahora el dinero es dios, la ley su herramienta y la política su trampolín. Sí, definitivamente cerraré mi despacho, guardaré la foto de mi boda, el título y la pluma y me jubilaré. Mis métodos están obsoletos, y estos, para mí, son venenosos.

No hay comentarios: