miércoles, 21 de enero de 2009

Hábitos de salud para vivir cien años



Hábitos de salud para vivir cien años

Carlos Gutiérrez

Un hombre de 84 años escribió sobre hábitos de salud para tener una vida larga y feliz.


Existe un libro cuyo nombre no recuerdo (y espero que me ayuden) y que leí en mis tiempos de universitario, va de un hombre que comenzó a trabajar en Nestle (España) desde recadero hasta llegar a ser el director general. Lo que me dejó impresionado fue ver su foto, con 84 años y parecía de 55. Trataré de recordar algunos de los habitos y espero no inventarme alguno, para que todos los pongamos en práctica:

1.- Tener vida sexual activa.

2.- Tomar vitaminas y antioxidantes.

3.- Tener siempre objetivos y no abandonarlos.

4.- Hacer ejercicio toda la vida. (aquí creo que habla de ejercicios para los ojos y para los músculos de la cara, yo los sigo haciendo y gozo de una salud visual alucinante y no tengo arrugas, son ejercicios con los ojos y con la cara en cualquier momento del día y en donde sea, más de uno me ha visto raro en el metro. Fijen los ojos en el centro y muevanlos hacia la derecha, izquierda, arriba, abajo, circular a favor y en contra de las manillas del reloj. Respecto a la cara, gesticulen todo lo que puedan, cualquier mueca es válida, tratando de usar todos los músculos de la cara).
5.- Una alimentación sana.

6.- ... No me acuerdo!!! Bueno, estimados lectores, ayúdenme a reconstruir esta "laguna mental". Quizá el sexto hábito sea !ejercicios para la memoria!

4 comentarios:

XoseAntón dijo...

Jajaja, genial. Yo también haré los ejercicios, es inevitable, nos obligas a sonreir.

Un saludo

Mercedes dijo...

Pues para la memoria hay unas pastillas búenísimas que me recetó un médico genial. Se llama... Ay.. Un momento, a ver...
¿Cómo se llama el santo ese? Sí, hombre, el que dicen que es el patrón de los taxistas... Este.., cómo era... Ah, sí, San Cristobal... Eso es.
-¡¡¡Cristóbal!!! ¿Cómo se llamaba el médico de la memoria?

(Un abrazo, compi)

Moony dijo...

Podría ser dormir ocho horas diarias. Prometo no volver a mirarme al espejo, no cumplo ninguna de las reglas :S

Un abrazo :D

Mariana Lopez Avalos dijo...

Estupendo, sobre todo el último ejercicio.. para la me.. moria? jajajajaja. maravilloso.. Pues seremos un grupo de raros haciendo ejercicios en el metro.. vaya, que careto que tendremos.. jajajaja
Gracias por tan estupendo blog..