sábado, 3 de enero de 2009

Lola Buendía recibe una Mención Especial en el Certamen Diputación de Jaen de Narrativa


Yolanda Ortiz y Manuel Carlos Sáenz ganan ex-aequo el XVIII Premio para Escritores Noveles de Jaén. Lola Buendía recibe una Mención Especial.


Yolanda Ortiz, de Jaén, con 'El cordón umbilical', y Manuel Carlos Sáenz, de Torredonjimeno, con 'La Magia de Baobab', han obtenido ex aequo el XVIII Premio para Escritores Noveles que convoca la Diputación Provincial de Jaén para obras en poesía o narrativa de autores noveles de la provincia. Los dos ganadores se repartirán los 2.000 euros con los que está dotado este Premio que, además, incluye la edición de sus respectivas obras por parte de la Diputación Provincial de Jaén. Los dos libros ganadores son de poesía, pero el jurado ha decidido que otro de los libros presentados, en este caso de relatos y titulado 'Los valles olvidados', de la jiennense María Dolores Buendía, sea también editado. El jurado, que ha estado presidido por la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, e integrado por los escritores Antonio Carvajal, Manuel Urbano Pérez y Juan Manuel Molina Damiani, y las profesoras universitarias de Literatura, Elena Feliú y Genara Pulido, ha destacado el nivel de las obras presentadas a este certamen, "que ha dificultado en gran medida la elección de los ganadores, ya que todas se han distinguido por su calidad", ha subrayado María Angustias Velasco según la nota emitida por la Diputación en su página web.

El certamen de Escritores Noveles es una de las iniciativas anuales que pone en marcha la Diputación para cumplir el objetivo de "incentivar a los jiennenses interesados por la poesía y la narrativa para que escriban sus propias obras y fomentar la creación literaria en la provincia". Este Premio ha sido obtenido en sus ediciones anteriores por jóvenes escritores de la provincia que posteriormente se han consolidado como autores reconocidos, como es el caso de Jesús Tíscar, Tomás Afán o Javier Cano, entre otros. La ganadora de la edición anterior fue Felisa Moreno Ortega.

5 comentarios:

Balovega dijo...

Mis felicitaciones a Dolores Buendía y a todos los ganadores del certamen.

Felices sueños profesor...

Felisa Moreno dijo...

Quiero dejar aquí mis felicitaciones para Lola, sé que esta novela es especial, que llevaba mucho tiempo trabajando en ella, así que me alegro mucho de que al final pueda verla publicada y que compartamos la misma colección de Autores Noveles de la Diputación.

~PakKaramu~ dijo...

a path way leading to better tomorrows

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No les conozco..pero me alegro del éxito de mis paisanos..saludos

Balovega dijo...

Felices reyes profesor... un saludo