jueves, 26 de marzo de 2009

La muela del Oeste


Felisa Moreno Ortega

Seleccionado Certamen Algazara 2009


Hasta ahora yo conocía las muelas de leche, las muelas del juicio, … pero hoy he podido comprobar que en la boca también hay puntos cardinales y que pueden servir para orientarnos en caso de emergencia.
Juanma viene corriendo hacia mí y me dice: “mamá, mamá, me duele la muela” yo le pregunto “cúal de ellas” y ni corto ni perezoso abre su boquita y señalándome la parte izquierda de la boca me dice, “aquí mamá, en el oeste”. Y me imagino esa muela con los calzones vaqueros, las espuelas y un par de revólveres al cinto, (de pequeña leí muchas novelas del oeste) retando a las muelas del este, mucho más elegantes y educadas, con traje negro y corbata floreada. Y es que en las pelis de vaqueros siempre era así.

Al final todo se solucionó con un pequeño "chupachú" medicinal para las llagas de la boca; bueno, más bien ese fue el inicio de otro conflicto. Paula, mi sobrina de tres años, al ver el susodicho chupón con color y sabor a fresa, decidió que le dolían todas las muelas, las del Este y las del Oeste, e inició su particular guerra para conseguir un palito rosa como el de su primo.


6 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

¡jo! que buena noticia. Esta Felisa... sabe sacar provecho hasta de algo tan feo como un afta.

Luz dijo...

Es precioso y tierno, bien merecido
enhorabuena¡¡¡

Carmina dijo...

que bueno por dios... es que los niños son tremendos y lo que no piensen ellos, felicidades por haber sido seleccionada wapa, mejor me paso por tu blog y lo firmo alli

Mimí- Ana Rico dijo...

Muy bueno!! por todo!!
Qué risas
Apuntate todas las anecdotas y no tendrá horas el día para escribirlas.

Un abrazo hasta Jaén.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Muy bonito relato. Felicidades Felisa.
Un abrazo

Marina dijo...

Felisa enhorabuena, me ha encantado tu relato, con los niños ya se sabe, todo tiene una nota especial.Un saludo.