lunes, 22 de junio de 2009

Taller de Vigo


Quizá sea un tópico decir que un taller en Galicia, en Vigo, ha de ser mágico; pero es la palabra con la que yo os resumo cómo ha sido el fin de semana. Ha sido mágico por quienes vinieron desde Cáceres, Mallorca, Gijón, Madrid y diversos lugares de Galicia, y por la organización de Jesús Muñiz. Ha sido mágico por el reencuentro con los viejos conocidos, mágico porque nos hemos visto y abrazado al fin con quienes hemos compartido tantos correos y mensajes, y mágico por conocer y hacer nuevos amigos. Y a todo ello añadimos conocer y disfrutar de una ciudad, Vigo, que nos ha regalado un sol espléndido (inusual para los de allí por su especial intensidad) y nos ha deleitado con todo lo bueno que un lugar puede ofrecer a sus visitantes.


Los que ya habéis asistido a alguno de mis talleres sabéis el magnífico clima que se genera en estos encuentros. Y yo siempre digo que esa buena sintonía la crea el grupo, y en este sentido (como siempre) tengo mucha suerte; ha sido un grupo receptivo, participativo, alegre, divertido, trabajador y animoso. No se puede pedir más.

Queda después esa nostalgia de lo reciente, la que siento ahora como poso de una inmensa felicidad. Una felicidad que se aviva al saber que pronto nos reencontraremos, en uno u otro sitio, en una entrega de premios, en otro taller o simplemente porque nos acerquemos a cualquier ciudad donde ya hemos hecho grandes amistades. Es cierto que el Desván cosecha muchos reconocimientos, certámenes, publicaciones...; pero el mejor premio es éste; el de ganar amigos, buenos y grandes amigos.

Ya cada uno de los asistentes al curso os contará sus impresiones. Os dejo algunas fotos:

Luis, Jesús Miguel, Francisca, Pilar, Teresa, XoseAntón, Ramón, Clara, Celia y Jesús



Playa de Samil (foto tomada después de las 10 de la noche)



Último brindis del fin de semana; esta vez por XoséAntón, que hoy lunes es su cumpleaños

¡¡¡Moitas felicidades!!!

14 comentarios:

chonoman dijo...

En tierra de meigas todo por fuerza tiene que ser mágico y es que Galicia tiene duende, ese que te engancha, atrae y hace que la quieras como si fuese tu tierra.
Me alegro de que todo fuese tan bonito y a pesar de estar cerquita no pude ir, creo que siempre será mi asignatura pendiente.
Ramón continuamente te digo: Según siembras recoges y tú estás recogiendo los buenos frutos que te ha dado los granos que has ido depositando.
Un besote profe que te lo mereces.
Paola

El desván de la memoria dijo...

Muchas gracias, Paola.
Lo bueno es que por fin hemos arribado a las tierras del Norte, ya estamos más cerca y seguro que pronto haremos uno contemplado el Cantábrico.
Un abrazo muy fuerte,
Ramón

Lola dijo...

¡Qué alegría he tenido y encontrar a mi vuelta las buenas nuevas del taller de Vigo! Seguro que el próximo no me lo pierdo:Jesús y Galicia son un magnífico aliciente, además de la sabiduría de ese pedazo de profe que tenemos. ¡Aupa el desván!
Un abrazo para la familia desvanera, Lola

Susana dijo...

Me alegra mucho que lo hayáis pasado tan bien. ¡Era previsible! Ramón: qué preciosa foto la de la Playa de Samil. Me encanta.

Un besote

Marisol Cragg de Mark dijo...

Da gusto saber que las letras encuentran eco en aquellos que las necesitan.
Felicitaciones te llegan desde Berlín.

Mimí- Ana Rico dijo...

No es de extrañar que fuera mágico, yo nunca podré olvidar las lapas y el susurro de sus caracolas gigantes, se os ve de lo más felices, por lo cual me alegro, seguro que es de buen provecho.
Un abrazo

Teresa Cameselle dijo...

Magia, sí, por todas partes, sobre todo alrededor del fuego en vísperas de San Juan.
Un fin de semana tan redondo como las conchas de las deliciosas zamburiñas que nos tomamos antes de la queimada.
(Esto lo pongo para sembrar la envidia con la parte gastronómica del taller).

XoseAntón dijo...

Gracias, Ramón, ha sido un inmenso placer encontrarse con el grupo; no me canso de decirlo. Muy buena gente y muy entrañable, incluso, después de la "queimada". Sobra decir que ya cuento los días para el próximos. Muchas gracias por la ilusión y alegría que nos trasmites a todos, de verdad.

Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

¡Qué envidia me dáis!. Me alegro por todos los que habéis compartido este taller y sobre todo que os hayáis visto las caras. Seguro que os habéis enriquecido mutuamente.
Un beso a todos y todas

Lupe dijo...

Hola Ramón.

Me he alegrado mucho al leer lo bien que lo habéis pasado en el taller de Vigo. Yo también deseo que poco a poco nos vayamos conociendo todos. Hace ilusión sólo pensarlo.

Mi enhorabuena, profe, por el resultado el finde. ¡Qué se repita prontoooo!
Por cierto...no he visto ninguna libreta en las fotos. Jajaja

Un abrazo.

Maat

yolandasaenzdetejada dijo...

genial el taller y sobre todo tu explicación sobre la magia humana...

Anónimo dijo...

Hola, quiero daros las gracias a todos y todas los que estuvisteis conmigo en Vigo el pasado fin de semana, por la magnifica acogida y sobre todo por lo bien acompañada que me sentí. Las horas que estuvimos en la sala fueron mágicas, he vuelto a Palma cargada de energía que aún me dura.
Gracias, Ramón, por este buen Taller, por comunicarme tu energia y deseo para escribir.
A ver si puedo mandar mi mensaje porque ya os expuse mis reparos sobre el escribir en el blog. A ver si lo hago bien y sale para vuestros ordenadores. Un beso a todos.

Teresa Cameselle dijo...

Francisca, tu mensajes como tú misma puedes comprobar ha salido bien, pero te olvidaste de firmar, menos mal que nos diste la pista de Palma.
Me alegro muchísimo que valiera la pena la paliza de viaje que te diste, con transbordo incluido.
Un beso grande.

Lujo dijo...

Hola Hola,
Es genial lo bien que ha salido el taller en Vigo. Las fotos son estupendas y el lugar es fantástico.
Seguro que han surgido un montón de nuevas y buenas ideas.
Un abrazo enorme!