lunes, 8 de junio de 2009

Yolanda Saénz de Tejada es la madrina del VI Certamen de relatos cortos Radio Almenara



El primer premio en esta edición está dotado con 3.000 euros en metálico • Asimismo, se otorgará un accésit de 1.000 euros para el mejor relato sobre la mujer, escrito por una mujer
La emisora Radio Almenara, coincidiendo con su décimo aniversario, convoca el VI Certamen de Relatos Cortos, con el apoyo del Ayuntamiento de El Bonillo.Esta edición se presentó ayer en la Diputación Provincial, que impulsa la iniciativa, con presencia de la diputada de Cultura, Consuelo Cano; el alcalde de El Bonillo y vicepresidente de la Mancomunidad Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, Juan Gil; y la madrina del certamen y ganadora del mismo, Yolanda Sáenz de Tejada. Consuelo Cano elogió el poder de convocatoria de la radio, que llega a más de 20 localidades, así como su compromiso con la creatividad y cultura, porque fomenta la práctica de un entretenimiento social y colectivo como es la narración de historias.Por su parte, el alcalde de El Bonillo, Juan Gil, recordó que la idea de este certamen fue del director de Radio Almenara, José García, y fue muy bien acogido, y es que «el tiempo nos ha dado la razón, hay que apostar por la cultura, por el arte de la palabra». La idea, resaltaba, es apostar por la cultura, por la palabra. Yolanda Sáenz de Tejada, madrina y una de las ganadoras, subrayaba la gran importancia que tuvo para ella ganar este certamen de Radio Almenara, «porque a partir de este premio, las letras se instalaron en mis dedos». También destacó el empeño y la pasión que los organizadores derrochan en este certamen de relatos cortos. Está dotado con 5.500 euros en metálico, para trabajos cuya extensión máxima no supere las 400 palabras. Las obras deberán presentarse antes del 22 de octubre, exclusivamente por correo electrónico:
No se admitirán los enviados por correo ordinario o fax. El tema es libre y los trabajos inéditos y no premiados en otro concurso. Todos los trabajos presentados al certamen, podrán ser publicados por Radio Almenara, citando al autor. Los interesados en participar pueden solicitar la ampliación de las bases del concurso en el correo electrónico del certamen. El primer premio está dotado con 3.000 euros en metálico, mientras que el relato que quede en segundo lugar recibirá 1.000 euros y el tercero 500; otorgándose un accésit de 1.000 euros para el mejor relato sobre la mujer, escrito por una mujer.

1 comentario:

L.N.J. dijo...

Gracias por la información, se agradece.

Gracias a tod@s.