lunes, 7 de diciembre de 2009

El Diletante. A voz en grito


El depredador

El depredador devora, como si jamás lo hubiese hecho, tiernos tallos, pequeños pedúnculos, suculentos rizomas y engulle jugos y acuosidades al alcance de su lengua. Parece que, inusualmente, estuviese festejando; y digo inusualmente porque la normalidad en el depredador es el éxito, y por consiguiente la ausencia de celebraciones y alharacas. Los triunfos, debidos a la vehemencia y al ardor que utiliza durante la conquista, son tan numerosos que, una vez obtenidos, provocan en él un desinterés incluso mayor que el instigado por sus presas una vez cazadas. Esto sucedió hace muchos años; ahora el depredador, confundido en una maraña de situaciones, ni siquiera puede recordar. ¡Lo que no daría por un lance!

El diletante

14 comentarios:

LA BIGOTA dijo...

¡Cuanta mala baba y cuanta inquina resuma tu impecable escrito! Reserva tu buen hacer, fruto de la constancia más que del talento, para hablar de cosas bellas y sembrar la esperanza en los humanos. Ya que, al parecer, se trata de una vulgar metáfora para alertar sobre una determinada clase de hombres (no dices depredadoras).
Yo creo que los depredadores son imprescindibles para el equilibrio del ecosistema. Como bruja, te puedo asegurar que la mayoría de las MUJERES DE VERDAD-No las mogigatas, istéricas, deprimidas, tontas del culo, y escritoras de tres al cuarto- Sentimos una iresitible atracción por los depredadores. Es nuestro inexorable destino. A mí, que soy toda una hembra, me gustan los depredadores, es más los busco y los atraigo. Es que estoy muy segura de mí misma. Ellos son como los buenos matadores de toros, siempre están en activo y nunca se retiran aunque estén inactivos. Pero cuando vuelven al ruedo siempre triunfan. No se si tras "el diletante" se esconde un varón o una hembra. Si se trata del primer caso,simulas ir de redentor y se te nota que eres un triste envidioso. Si eres una mujer eres una resentida: te han "depredado mal" ¡Déjate depredar de nuevo! pero busca un drepedador con experiencia; que algunos creen serlo y solo dan moridisquitos en las orejas.
Te esperamos en nuestro blog labigota.blogspot.com. Si eres un hombre no deberias entrar; La brujería es cosa puramente femenina, el único papel que tiene el hombre es el de "Cabrón" ¡Ojo no es un isulto¡ Documentaté sobre los Aquelarres.
Que el Universo te colme de bendiciones y que el solsticio de invierno te sea propicio.
Te envío mis más sinceras energias positivas.

La bruja Bigota.

M.A dijo...

Hola, Bigota:

Una cosa es que vayas por ahí diciendo lo que piensas (aunque no pienses lo que dices) y otra es que te sitúes por encima del bien y del mal y te permitas el lujo de arremeter contra lo primero que se cruza en tu camino. No resulta elegante.
La sociedad funciona de forma distinta a como lo hace la vida particular y privada. En sociedad hay que saberse comportar, y si algo no te gusta pues te puedes ir con la música a otra parte. La gente ha sido amable contigo. Enseguida te han abierto los brazos y, la mayoría, ha aceptado bien tus “envistes”. Pero eso no te da derecho a tratar un tema como este a la ligera, ni atacar a la gente de la forma que lo haces. Le llamo atacar porque no manejas bien el lenguaje a la hora de opinar. No se trata de ser falsos, se trata de aprender a ser auténticos sin molestar a nadie (algo difícil de asimilar si no se comprende que se puede ser perfectamente sincero sin dejar de ser perfectamente compasivo).
No me gusta que desprecies a las mujeres (a ninguna). Las que tú llamas de poca monta, escritoras mediocres y otras lindezas, seguro que han hecho un trabajo encomiable para que otras personas puedan cumplir sus sueños. Recuerda que si tu madre no se hubiera preocupado de comprar, hacerte la comida, cuidar tu ropa y mantener la casa en orden, seguramente tú, ahora, no gozarías de esa autoestima tan sobrada que, incluso, te permite despreciar a otros seres humanos.
No sé si los depredadores a los que te refieres son necesarios, pero desde luego, compararlos con un torero y con una fiesta que tiene más de incultura y crueldad que otra cosa, no me parece acertado.
A mí no me gusta todo lo que leo, pero eso no significa que tenga que arremeter contra nadie; y menos, de una forma tan vulgar, y en un blog que no es el mío.
Espero que tengas a bien rectificar tu actitud para con esta comunidad. Si quieres exponer tus críticas (siempre constructivas), lo mejor es preguntar a la persona indicada si acepta estas sugerencias que tú puedas darle, porque tampoco se debe “aconsejar” a nadie sin su consentimiento.
En cuanto al trabajo de los profesores, gurú, o como los hayas querido llamar en otras entradas de blog que he leído por ahí, te diré una cosa…, para montar en escoba no se necesita más que abrir las piernas, para enseñar a escribir hace falta una buena talla humana, una abnegada dedicación, trabajo y tiempo. Además de una especial sensibilidad y maestría a la hora de transmitir conocimientos; algo que no se encuentra en el manual de pócimas milagrosas.
Espero que esto no se vuelva a repetir, de lo contrario, tendré que sacar mi propio manual contra brujas insolentes y mandarte uno de mis regalito.

Sin besos ni abrazos,
Merce.
PD: Los depredadores son tan necesarios como las pandemias (¿de qué iban a vivir entonces ciertos bichos de laboratorio?).

Natàlia Tàrraco dijo...

Olééé, Mercé, un olé nada torero, conste. De cabo a rabo (¿otra vez a lo taurino, aiggg) suscribo lo que dices. Se acabó la broma, vivan las brujitas buenas, a las maaalas, que se las coma el lobo en el mismísimo aquelarre. Es poner coña y sacar hierro. Bsoo, grande y cariñoso al dilitante y todo ser viviente y a tí, Mercé, pos no sé, besos mil, bonita, te secundo y te suscribo.

LA BIGOTA dijo...

Señora Mercedes,

Ha sido usted muy amable alojando el primer cuento que escribo en mi vida, en su blog. Gracias.
Ignoraba, señora, que era usted quien estaba tras el pseudonimo de "el diletante", o si se trata de alguien que usted estima tanto como para tomarse la molestia de responder; cosa que aún no ha hecho el aludido/a.
Si usted me lo permite, le aré una indicación que le parecerá vulgar pero que es cierta: Cuando nos montamos en la escoba no abrimos las piernas; las creuzamos y deslizamos el mango suavemente.
¡Me siento tan ofendida como lo pueda estar usted!
NO entiendo ese largo parráfo tan rebuscado sobre lo de "enseñar a escribir" ¿A qué se refiere usted? Con el mayor respeto, señora mía ¿Cómo sabe usted lo que se encuentra o no se encuentra en el manual de pocimas milagrosas? De hecho, no existe tal manual ¿Es usted también bruja?
Ya dije que soy novata en esto de los blogs y desconozco los "protocolos" que hay que seguir.
Y no me venga usted ahora con lo de el sentido común, las mínimas reglas de la convivencia social etc, etc, ¡Cómo se atreve usted a pedir eso a una bruja mal encarada! Si tan respuestuosos han de ser los miembros de una comunidad, hasta el extremo de pedir permiso para opinar ¿Por qué se arroga usted la facultad de responder en nombre de quien ni se ha molestado en contestar.
Intuyo que "diletante"no es usted. Por lo poco que leido de su obra estoy segura que usted lo hace mejor. Ciñase usted, señora Mercedes, a responder sobre lo que yo haya escrito en su blog. En el mío pongo lo que quiero. Aprenda el desconcertante juego de las brujas y se divertirá mucho, puede usted estar segura.
Como soy muy mujer no estoy en contra de las mujeres, sino que me compadezco de la triste sumisión intelectual de alguna de ella. Es sólo una opinión. En cuanto a mi madre nunca se preocupó de hacerme la comida, cuidar mi ropa y mantener la casa en orden: Me crié en un orfanato. Una de las cualidades intrinsecas de las brujas es, no tener pelos en la lengua, saber aceptar los desafios y hacer gala de una "excelente" mala educación. Otro principio que llevamos a rajatablas es no aconsejar sino criticar y provocar. Cuando algo no nos gusta lo decimos. No somos malas, pero si muy traviesas.
Pide usted, señora Mercedes, que rectifique mi actitud para con esa comunidad. Pues mire, cuando lei la entreda había 0 comentarios. Así que ¿Dónde está esa comunidad ofendida?
Me lo dijo mi abuela, y mi madre, que tambien fueron brujas:" Manten las distancias con los humanos, cuanto más intelectuales creen ser, menos sentido del humor tienen"
¿Quien le dice a usted que ahora este blog no "se llena" de comentarios para replicarme.(Si es que hay alguno más que se moleste tanto como usted, claro)
Cuando los blogs tienen una finalidad comercial lo que necesitan son visitantes. Puro marketing. Ya se que a usted le encanta, pero a mi me toca los "ovarios". Lo único que me preocupa es haber llegado a molestarla de veras. A usted, que es tan acogedora, señora Mercedes. Así que cuando, de forma unánime, esa comunidad se manifieste, veré si rectifico mi actitud ¿Le parece justo?
Las brujas no necesitamos besos y abrazos de otras mujeres. Guardelo usted para...

PD. Las posibles faltas de ortografias, no son intencionadas: Se puede ser bruja y analfabeta funcional)

La Bruja Bigota.

LA BIGOTA dijo...

A la señora Natàlia Senmartí Tarragó, le di las gracias por su elengante insinuación que tanto mejoró mi primer trabajo. Luego, le dije que hablar de las Saturnales y poner aclaraciones con asteriscos no venía a cuento en un cuento de Navidad. Una opinión. Se molestó. Y ahora aprovecha tu ataque para vengarse. Que mezquindad.
Afortunadamente, no es una bruja; por muy gran señora que sea ¿ Dónde ha dejado su floreado y profundo saber decir? Diós, que texto más inmaduro, descuidado y enrabietado.
La Bruja Bigota

M.A dijo...

Cierto,Bigota,tengo la manía de meterme donde no me llaman, pero es que, actuar por instinto es una de mis virtudes; ya ves,con el tiempo lo que hago es desaprender.

LA BIGOTA dijo...

Señora Mercedes,
Le ruego a usted que me apee el tuteo. Yo la estoy llamando de usted, así que espero el mismo tratamiento.
Esperaba una contrareplica de" más calado" ¿Tal es su aversión hacia esta bruja bien intencinada?
Yo que le iba a pedir que fuese usted mi maestra. Se da usted cuenta que estamos rellenando el blog este, que estaba mustio. Haber si entra alguien más y le doy caña. !Y el diletante sin aparecer! Vuelvo dentro de media hora, tengo que hacer abluciones con romero.
Hasta que querais. Estoy orgullosa de que habeis respondido sólo dos, pero sois de calidad. ! Una gran bruja (como yo) nunca da coba ni jabón. Así que teneis que agradecerlo.

M.A dijo...

Con respecto a los tratamientos, tome nota, Bigota:
-Maestro ¿cómo he de tratarle, de usted o de tú?
-Hijo, si el hablarme de "usted" implica un distanciamiento entre nosotros, háblame de "tú". Pero si el hablarme de "tú" implica que me faltes al respeto, háblame de usted.

The End

LA BIGOTA dijo...

Señora Mercedes,
Lo ha clavado usted con lo de the End; porque aquí no ha entrado ni ha portestado nadie más. ¿Se da usted cuenta, mi muy respetada maestra?

Estoy cansada y me duele el culo. Son varias horas sentada en la escoba. Soy una bruja de luz y de pan con aceite mañanero.

microtus montanus dijo...

Ciudadana bigota: esta comunidad de blogueros no mantiene relaciones con hoygan, como usted, analfabetos en la red.

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Abur Bigota, no hay nada más atrevido que la ignorancia.
Lástima de floreado pensíl.

LA BIGOTA dijo...

Señora Mercedes; ¿Ve lo que ha conseguido usted? Que me ripitan lo que yo pregono a los cuatro vientos antes de que me lo digan: Que soy una "nalfabeta" funcional.
Para el futuro, ¿podría usted recomendarme a alguien que sepa corregir mis errores de sintasis y de ortografía?
Buenas noooches.

La bruja Bigota

LA BIGOTA dijo...

Para Microtus montanus.
Aunque no viene en el diccionario inglés se lo es hoygan: me mal educaron en un colegio de Inglaterra. Allí aprendí a ser bruja (en Inglaterra no en el colegio) Asi que no hacia falta la aclaración. Por muy microtus montanus que sea usted, no me podrá impedir que sobrevuele con mi escoba por todo el espacio sideral. Para expulsarme hay que hacer un conjuro, y usted sabrá latin pero de brujería ni idea.
La Bruja Bigota.
PD. La Senmartí me ha tomado mania.