miércoles, 9 de diciembre de 2009

Felisa Moreno Ortega, finalista en el Certamen Microrrelatos Abogados del mes de noviembre



Vida eterna

Felisa Moreno Ortega

(Seleccionada Certamen Microrrelatos de Abogados -noviembre 2009)
Antes de convertirme en un espectro, fui abogado. Mi especialidad, salvar a indeseables acusados de delitos de malversación fondos. Políticos corruptos, funcionarios sin escrúpulos, dirigentes de ONGs que olvidaron su honrosa misión… En la jurisdicción en la que trabajaba, los fiscales me temían como a un sarpullido en las ingles, preferían pagar una multa por aparcar en zona azul, esas que nadie abona, antes que enfrentarse a mí y a mis métodos, no siempre legales. El morbo del éxito me había cegado, los elogios de mis clientes, las cenas de agradecimiento, las fiestas privadas, los regalos caros... Entonces no imaginaba que tendría que compartir con mis defendidos la vida eterna. Son fieras hambrientas, aprovechan cualquier oportunidad para despojarme de mis escasos bienes. Lo último fue arrebatarme la toga, ahora vago desnudo por los pasillos de los juzgados, entre las risas de los fantasmas de abogados honrados.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Enhorabuena, Felisa!! Muy bueno.

BARROSO dijo...

De nuevo felicidades. Tienes un talento natural para los relatos.
Sigue así y no dejes de regalarnos historias tan bien redactadas y que transmiten tanto.

Un fuerte abrazo.

María José Moreno dijo...

¡Enhorabuena! Excelente relato

XoseAntón dijo...

muy buen relato, enhorabuena.

Bikiños

Felisa Moreno dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y al profe, por estar siempre pendiente de todo, si no llega a ser por él ni me entero de que mi relato había quedado finalista.

Besos