sábado, 2 de enero de 2010

José Manuel Aparicio ha sido semifinalista con dos relatos del certamen Fergutson de microrrelatos 2009


Relatos semifinalistas de José Manuel Aparicio en el Certamen Fergutson de Microrrelato:
Seres Perfectos

Apretaba las mandíbulas, gallardo, al mirarse al espejo cada mañana. Pelo engominado, camisa ajustada que remarca sus músculos, sonrisa blanca. Luego marcha al trabajo. Paso decidido, gafas de sol a la última. Se cruza con otros chulescos y se produce un encuentro de miradas puntiagudas como aceros, a ver quién es más duro e indestructible. Mascar de chicle enérgico, exagerado. Llega a un semáforo, rojo para peatones. Pasa sin mirar. Chirrido de frenos, chillido de transeúntes, chasquido de huesos, carne rasgada, zapatos volantes, chof de sangre que impregna las ruedas del camión. Después de todo, no era tan perfecto como él creía.

El amor de Juanito
Amaba la electricidad. Desde muy pequeño Juanito había jugado con linternas, radios, enchufes y todo aparato que se sirviese de ella para funcionar. Como no podía ser de otra manera se hizo electricista. Era muy bueno, capaz de repararlo todo. Pero un día tuvo que realizar el arreglo más difícil de su vida en un equipo realmente avanzado. Pasaron meses hasta lograrlo, y la factura resultó desorbitada. El cliente, montado en cólera, no quiso pagarle. Juanito, que era propenso a la ira, lo estranguló. Le detuvo la policía y el juicio fue rápido: “Pena de muerte”, sentenció el juez. La ejecución fue un año más tarde. Juanito había sido condenado a la silla eléctrica. ¿Quién se lo iba a decir? Hay amores que matan…

Blog de José Manuel:

6 comentarios:

ELILUC dijo...

Felicidades a Jose Manuel.
un abrazo

Lupe dijo...

¡Enhorabuena José Manuel!

Un abrazo fuerte. (Un pedacito para tu hermano)

Maat

Susana dijo...

¡Hola! Vengo a dar mi enhorabuena a José Manuel.

¡Felicidades! Me han encantado tus micros, especialmente el del electricista y la silla eléctrica. Lo leí en su día cuando lo publicó Fergutson y ya entonces me pareció muy ingenioso.

Un placer leerte.

Besos

Mar Cano Montil dijo...

¡Enhorabuena, compañero José Manuel!

Son dos micros muy ocurrentes...en especial, "Seres perfectos", tiene mucho mensaje en apenas unas líneas...

Un abrazo de año nuevo.

Mercedes Pinto dijo...

Magníficos microrelatos. Felicidades José Manuel.
Un saludo.

Ardilla Roja dijo...

Lo que yo digo... El libro deberían titularlo: "Desvaneros" jajaja


¡Felicidades José Manuel!