martes, 30 de marzo de 2010

Susana Corroto es finalista en el Certamen Microrrelatos Abogados del mes de marzo

La próxima vez

Susana Corroto Villacañas

(Finalista Certamen Microrrelatos de Abogados marzo 2010)

Dictó el sobreseimiento de la causa y el mundo se me vino encima. Contemplé cómo se levantaba y descendía con lentitud deliberada del estrado, mientras los pliegues de su larga toga se mecían, sugerentes, al compás de sus caderas. Pasó por mi lado, muy erguida, tan segura de sí misma, impregnando el aire de aquel aroma a lilas frescas. Sin mirarme siquiera. Allí permanecí, embobado, inmóvil, bloqueado y, como si de una vieja fotografía se tratase, volví a visualizarme mucho tiempo atrás, en la facultad de derecho, cuando tampoco lograba de ella ni las migajas de su mirada azul. Ahora, yo era abogado de oficio y ella, cómo no, jueza. Seguía sin tener ni un sólo argumento atractivo que pudiera despertar su interés, pero aún conservaba en el bolsillo aquel poema que le escribí un día y que pensaba entregarle, sí, quizás la próxima vez, como ofrenda de mi amor.

Blog de la autora: http://palabrasmagicasdesusana.blogspot.com/

5 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

¡Wow,wow,wow...enhorabuena Susanitaaaa!!

Asi que...¡esta era la buena noticia, cuánto me alegro por tí, compi!!

Lo frío y material que es este tema de la abogacía, hija mía, con tu buen hacer, tu sugerente y bonita manera de escribir ¡le has dado un rayito de luz entrañable!

Es de los mejores que he leído...(¡me espantan los temas jurídicos y las togas, jeje)

Besotes y buena Semana Santa...

También para tí, profe ;=)

Susana dijo...

¡Hola!

Mil gracias, Mar y mil gracias también a Ramón por colgarlo en el blog del Desván.

Me voy de Semana Santa más feliz que un regaliz.

Besotes

Unknown dijo...

Enhorabuena, Susana. Has conseguido un buen micro con las palabritas que aparecían, que cada mes esto es más complicado. Besos, Lola.

JOSEVI dijo...

Enhorabuena, Susana. Como participante habitual de ese concurso, valoro en su justa medida lo que cuesta encajar las cinco palabras que algunas veces resultan del todo incompatibles. Y sobre todo porque tu relato no cae en el tan manido tema "picante" que tanto parece gustar al jurado de este certamen. Besos.Josevi

Una madre dijo...

Muy bien Susana!