jueves, 1 de abril de 2010

Mercedes Martín es finalista en el Certamen Microrrelatos Abogados del mes de marzo

Visto para sentencia

Mercedes Martín Alfaya

(Finalista Certamen Microrrelatos de Abogados marzo 2010)
Después del sobreseimiento del caso, se han obtenido nuevas pruebas y fotografías de la catástrofe. Por tanto, se reanuda el juicio. ¡Silencio en la sala! El fiscal muestra un artilugio compuesto de un eje y un varillaje cubierto de tela bastante deteriorado. A continuación, expone sus argumentos: -Este que ven es mi tercer paraguas en un día; una ruina en tiempos de crisis. Como saben, llevamos soportando mojadas e inundaciones desde hace meses. Ignoramos la causa de tan desastroso cambio en el clima y nos hemos aferrado a todo tipo de ofrendas y plegarias que no dan fruto. Por tanto, ante la magnitud de los hechos y la probada ausencia del presunto culpable en el territorio nacional, con el debido respeto a los Académicos, solicito que, si seguimos así, al menos se elimine del Diccionario la palabra “Sol”.

9 comentarios:

XoseAntón dijo...

Felicidades, entrañable amiga; es un placer imaginar tu hermosa sonrisa al recibir la noticia.

Susana dijo...

¡¡Sííí!! ¡Me encanta haber sido yo quien te diera la noticia, Merce!

Enhorabuena, guapa.

Besos

Anónimo dijo...

Es lamentable a donde ha llegado la jurisprudencia en nuestros dias, ahora a cualquier pinche abogadillo lo ponen de fiscal de turno y los pobres como son tan lentos de entendedera, siempre se salen por la tangente y le cargan el san Benito a uno que no pueda defenderse y asi ellos lograr los lauros que no lo conseguirian si acusasen al verdadero culpable.

M.A dijo...

Hola, hola, re-hola, holita...

Cierto, Susi. Ni sabía de lo que me estabas hablando cuando me dijiste lo de que te tenía de compi en los abogados, je, je (ahora, además de malita, estoy despistada deltó). Un placer acompañarte en el bufete. Y mil gracias por el aviso. Se me quedó cara de avispa enmomiá, jajajaj

Xoxe, guapetón. Si no nos vemos por aquí, en casa del profe, es que ni nos vemos. Es por eso que, de vez en cuando, me dejo caer como finalista en algún concurso y, de esa forma, te puedo saludar, je, je.
Besillos de lejos (que el médico ni sabe lo que tengo: dice que alergia; pero no sabe a qué, y me paso el día tose que te tose, moquea que te moquea y sin fuerzas).

Taurom,
Cierto, la justicia ya no se anda con tonterías y está dispuesta a mandar al paro a todo aquel, persona, animal o cosa, que no cumpla con su obligación: incluidos los cinco elementos (¿o eran cuatro?)...

Besillos con sentencia.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Felicidades Mercedes, estupendo relato.
Un beso

Ardilla Roja dijo...

Me encanta este micro!!.

Pobres paraguas, lo que sufren por el cambio climático.

Enhorabuena, Merce!!
Abrazos a todos.

María José Moreno dijo...

Felicidades guapisima es genial ese micro.
Un beso

Unknown dijo...

Enhorabuena Mercedes, desde una tarde soleada de Madrid, que esperemos dure. Besos.

Una madre dijo...

Muy bueno, Mercedes. ¡Viva la primavera!