viernes, 27 de agosto de 2010

José Vicente Pérez Bris es finalista en el Certamen Microrrelatos Abogados del mes de agosto

Justicia casera

José Vicente Pérez Bris

(Seleccionado Certamen Microrrelatos de Abogados agosto 2010)

Soy magistrado en ejercicio. Me apodan el juez “condena” por mi peculiar forma de ejercer. Tras sentenciar a no menos de seis encausados en una misma instrucción, me dispuse a volver a casa llevando con orgullo la pesada mochila de mis desmanes judiciales. Sin embargo, pese al éxito profesional, cada día acabando el trabajo, transformo la faz y entro en el hogar con el corazón encogido. Allí me espera una irascible esposa la cual me juzga cada noche sin piedad. Tras casarnos, ya estableció un decreto mediante el que mi libertad quedaba cercenada. Sin dilación me somete a una extensa encuesta y yo pormenorizo todos los casos enjuiciados con todo lujo de detalles. Parece disfrutar extrañamente en el relato de todas y cada una de las injusticias que cometo. Entre tanto, envuelto en burbujas de detergente, mientras froto la vajilla con el estropajo, purgo mis pecados diurnos.

4 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Enhorabuena José Vicente. Me ha gustado mucho tu relato, es muy original, con la esposa que juzga al juez.
Un saludo

JOSEVI dijo...

Muchas gracias Carmen.Me alegro que te haya gustado.

Besos

Josevi

Unknown dijo...

Felicidades, Josevi.
Vaya "marrón", pobre hombre..
Besos

JOSEVI dijo...

Muchas gracias, Lola
Besos

Josevi