lunes, 11 de mayo de 2009

Sin Paraíso


Felisa Moreno Ortega

Finalista Certamen Pablo Neruda de Cartas de Amor 2009

Querido Adán,
Te escribo estas letras para hacerte partícipe de mi malestar por tu actitud hacia mi persona. Si bien es cierto que nos echaron del paraíso por esa estúpida manzana, no lo es menos que tú la comiste con agrado, deleitándote en su dulce sabor. Sé que aún te duele el hueco que dejó la costilla que Dios te arrancó para crearme a mí. Pero eso, como tantas otras cosas, fue decisión Divina y mi participación en los hechos se limitó a servir de conejillo de indias al Creador Todopoderoso. No son motivos estos para estar enfadado conmigo, tu fiel compañera Eva. Recuerda cómo nos amábamos al principio de los tiempos, cómo gozábamos sin miedo de nuestros cuerpos, cómo compartíamos las caricias y los besos. Recuerda como elogiabas mi belleza de princesa y mi cuerpo de sirena. Desde que llegamos a esta tierra, fuera ya de nuestro Edén, he sido tu más fiel servidora, he atendido tus deseos y me he mostrado humilde. Callo cuando tú hablas y no como hasta que tú has saciado tu hambre. Aún así me muestras desprecio y me condenas al ostracismo, me siento tan sola que hasta hablo con las piedras del camino.

En mi desesperación, me acerqué a la verja que nos separa del Paraíso y pedí audiencia con Dios, un ángel rubicundo me comunicó que para mi no estaba, que si la Humanidad tenía algo que contarle debería ser por tu boca, Adán, que para eso te hizo hombre. Me sentí humillada, lo reconozco, pues yo tengo garganta como tú y una lengua muy ágil que sabe expresar con palabras lo que siente mi alma. Quería pedirle que te admitiera de nuevo en el Paraíso, que olvidara tu falta, a fin de cuentas era menor que la mía, yo te seduje para que mordieras ese fruto prohibido.

No te miento si te digo que me había hecho ilusiones al respecto, si volvieras al Paraíso no tendría que aguantar todo el día esa mirada acusadora. De todas formas he pensado en aprender a cazar, que cultivar el huerto ya sé; por si acaso Dios, que es hombre como tú, se arrepiente de su decisión y decide llevarte de nuevo a su lado. En lo que a mí respecta tengo la absoluta seguridad de que no se acordará, para Él sólo soy una estúpida costilla que no hace más que quejarse de su absurda suerte.
Por otra parte, me gustaría que tu actitud hacía mi fuera más coherente, pues bien sabes que por las noches, sobre todo las de luna llena, buscas mi cuerpo en la oscuridad y gruñes como un oso cuando quieres yacer conmigo, olvidando en ese momento la repugnancia que durante el día muestras hacia mi persona. Si no fuera porque soy la primera y única mujer sobre la tierra te dejaría plantado ahora mismo y me iría a vivir lejos, muy lejos donde nunca pudieras encontrarme. Pero sobre mí pesa la responsabilidad de poblar el planeta, la de cuidar estos hijos, mis amados Caín y Abel, que parí con el dolor que vaticinó nuestro Creador cuando nos arrojó del Paraíso.

Querido Adán, no quiero ofenderte con mis palabras, que sé que tú calificaras como viperinas nada más verlas, pero es que necesito saber cual es mi papel en esta sociedad que iniciamos. Me resulta bochornoso estar sometida a tu voluntad, y pienso que lo que hoy establezcamos será determinante para el resto de las generaciones. Si igualamos nuestros derechos, nuestros descendientes, los hijos de nuestros hijos, crecerán en un mundo justo; el doble de cabezas pensarán, crearán, inventarán para hacer un planeta mejor.

En cambio, si me sigues tratando como tu esclava, si me rebajas a la categoría de un animal, si obvias mi inteligencia, maltratas mi cuerpo y dominas mi espíritu, las hijas de mis hijas recibirán el mismo trato y derivaremos en una sociedad injusta y desigual.
Mi fiel Adán, responde a esta súplica, entenderé que la tienes a bien si hoy me hablas, mueves tus dulces labios y pronuncias las palabras que mis oídos ansían oír, simplemente dime que me amas y que me respetas como persona.
Tu compañera
Eva

Respuesta de Adán.
Querida Eva
"Ni lo sueñes"
Adán
Blog de Felisa Moreno:

2 comentarios:

XoseAntón dijo...

Mil enhorabuenas, porque Felisa, a la fuerza tiene que venir de felicidad. A ti, Ramón, te incluyo en los numerosos éxitos que entre todos estáis consiguiendo. Para mí es un verdadero honor sentirme, de algún modo, parte de este magnifico grupo.

Bikiños e apertas

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Felicodades para todos Me gustò este lugar y pienso regresar
Besitooooossssssssssssssssss desde Argentina

Lydia Raquel Pistagnesi