lunes, 6 de julio de 2009

Breve crónica murciana



Y estuvimos en Murcia...


Con 9 finalistas en dos certámenes, este año ya íbamos premiados; pero el mejor de los premios es para mí haber conocido personalmente a los que no aún conocía y reencontrarme con quienes ya es habitual compartir tan buenos momentos. Y en Murcia, en mi tierra, con la maravillosa gente de Canal-Literatura. Hemos disfrutado horas muy intensas, emocionantes y divertidas, que recordaremos siempre y que nos animarán a que se produzca un nuevo encuentro.

Quizá ahora toque asumir realmente lo que los finalistas habéis logrado, que es mucho. Es un privilegio estar ahí, y felicito de nuevo y debo decir que me siento muy orgulloso de Felisa, Pablo, Paco, José Manuel, Jesús, Lola, Lupe, María José y Mercedes. Igual que me siento orgulloso de todos los que participaron, algunos de los cuales, sin ser finalistas, se desplazaron hasta Murcia y vivieron la entrega como si también hubieran sido ganadores (se sentían ganadores, todos nos sentíamos ganadores por estar ahí). Y también mi agradecimiento para todos los acompañantes y a todos los que, desde lejos, estabais con nosotros.
Sé que "no ganar" siempre crea esa cierta decepción del "qué hubiera pasado.." o "he estado tan cerca..."; pero por eso mismo es importante seguir intentándolo. No es el premio de un certamen en sí lo que ha de movernos a escribir -siempre lo digo-, sino la propia satisfacción de hacer algo que nos gusta. Y si además eso nos permite pasarlo bien y nos regala premios, reconocimiento, y momentos como los que hemos vivido este fin se semana y la oportunidad de conocer gente tan maja, creo que no se puede pedir más.
Esta es la gran familia del Desván. Y mientras tanto, hasta que volvamos a encontrarnos, seguiremos avanzando en este hermoso camino que compartimos.

Ah, y lo olvidaba..., de la gente del Desván: María José Gancedo recibió el premio del público, Felisa Moreno obtuvo una Mención Especial en el certamen "Amor en el tiempo" y Pablo de Aguilar ganó el tercer premio en el certamen de narrativa.

Un gran abrazo a todos, y gracias por estar ahí y ser como sois,
Ramón


Finalistas en el certamen "Amor en el tiempo", con María Luisa, Salvatore, Carlos Marzal y Carmen Posadas.





Al llegar a la ciudad, disfrutando de la gastronomía murciana.







Los finalistas del certamen de narrativa, con Luis Alberto de Cuenca






Parte de la comitiva desvanera







Parece que los rumores son ciertos y que Ramón Alcaraz cuenta con varios clones que son los que le permiten el don de la ubicuidad (en la foto, con su clon Jesús Muñiz)

13 comentarios:

yolandasaenzdetejada dijo...

Enhorabuena a todos y sobre todo a ramón por parir tanto genio literario...

XoseAntón dijo...

Enhorabuena a los finalistas, a Ramón y al Desván, en el cual me incluyo y disfruto como si se tratara de mi familia; familia literaria, que lo es. Comparto vuestra alegría y un pequeño sentimiento de tristeza por no estar ahí con todos vosotros. Espero con ansia el año que viene, ilusionado con la idea de que para esa ocasión no se me escape.

Apertas e bikiños

Ardilla Roja dijo...

Nada me hubiese gustado más que acompañaros. Murcia es mi tierra, allí tengo a mis padres y casi toda mi familia y compartir con vosotros tanta alegría hubiese sido ya "la repera".

Felicidades a los premiados pero sobretodo a ti, Ramón. Un día me vas a decir qué comes (aparte de literatura), para tener siempre esas ganas y esa chispa tan contagiosa.Como Xose, me alegro mucho de pertenecer al Desván. A ver si las cosas se me enderezan un poco y puedo dedicarle el tiempo que merece.

Ya me han "desgrapado". 25 en total, casi nada. Ya camino los 50 metros sin parar.

Un abrazo

El desván de la memoria dijo...

Yolanda, Xosé, Ardilla; gracias por vuestros comentarios y vuestra cercanía. Ya sabéis que todo llega y que acabamos encontrándonos siempre gracias a esta "excusa" maravillosa que nos une que es la escritura. Ardilla, me alegro mucho de que estés mejor. Acuérdate de que nos sumamos contigo a la celebración dónde sea, seguro que muy pronto; en Zaragoza, Murcia, Madrid, Andalucía, Galicia...
Un gran abrazo,
Ramón

Pablo dijo...

Fue una noche muy agradable. Felicidades a todos los que enviaron un texto, a los finalistas y a los premiados. Y una felicitación muy especial a Ramón por lo que ha conseguido. Y no me refiero sólo a los premios, sino al hecho de haber aglutinado a un grupo de amigos tan unidos en torno a la escritura.

Un abrazo.
Pablo.

M.A dijo...

Enhorabuena, Ramón, y tranquilo que no le he contado a nadie que por poco se quedan sin profe por mi culpaaaaaaaa. ¡Maldito chupa-chups!

Muchas felicidades, compis, qué bien lo hemos pasado. Un lujo compartir cenita y triunfos.

Mimí- Ana Rico dijo...

Felicidades a los compañeros y por supuesto a Ramón por tener esa recría tan bulliciosa y hermosota representándonos, jejeje.

Os dejo un abrazo-enhorabuena con rodajas de sol hasta en las orejas.

Susana dijo...

Qué bien. Cuanto me alegra que pasárais unas horas tan maravillosas. Desde aquí mando mi enhorabuena a todos los finalistas y un abrazo a tí Ramón, que contagias entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas.

Besos

Dorotea dijo...

Todo lo que contáis de Murcia, hasta el más mínimo detalle, me despierta el recuerdo imborrable del año pasado: la llegada de amigos y nombres que de pronto tenían una cara; la comida en vuestra compañía; la cena en un ambiente tan festivo y elegante; los aplausos por cada uno de nuestros/vuestros triunfos... ah, y ese desayuno monstruo que sé que no os habéis saltado.
¡Enhorabuena a todos nosotros por pertenecer al Desván y al jefe que -clonado o no- es único!
Un abrazo.

Lola dijo...

Me uno a la feliz resaca de Murcia, y felicito a los premiados y a Ramón por haber creado esta familia literaria tan entrañable.
Aunque no estuve allí, os sentí muy cerca.
Un abrazo, Lola

El desván de la memoria dijo...

Gracias a todos por vuestra adhesión, alegría y comentarios.
Un abrazo,
Ramón

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Felicidades a todos los finalistas, y a ti Ramón por la parte que te toca.
Un beso

tag dijo...

Ramon,
a mi tambien me hubiera gustado tener mas tiempo para conoceros mejor a todos.
Fue demasiado rapido y se pasó volando. Pero estoy encantada de haberte conocido a ti, y a los otros finalistas.
Y por supuesto me encantó volver a ver a Mercedes.
Estas haciendo un buen trabajo con estas futuras promesas de nuestra literatura, y no es en broma, lo digo muy en serio.
A la proxima vez, me pido un sitio en tu mesa ¿vale?
Besitos