lunes, 12 de octubre de 2009

El diletante. A voz en grito




Solaz



No sé por qué, pero el caso es que me preguntaban acerca de cuál debería ser el nuevo nombre de la estación de cercanías de Sol en Madrid. A sabiendas de su inutilidad propuse solaz. Solaz es una bella palabra, fresca, que significa descanso, recreo. Sol de la a a la z. Claro que sería más solaz si en lugar de la dureza actual de la plaza hubiesen plantado árboles de sombra. ¡Cráneos privilegiados!; en Madrid, la sombra es oro.
Llegué a la Plaza del Sol y por el gusanillo entré en la caverna más grande del mundo, según los políticos. Tanto técnica, como constructivamente, el trabajo ha sido excelentemente ejecutado. Arquitectónicamente, notable.
—Caballero, ¿podría indicarme donde están los baños, porque nadie lo sabe?
—No existen señora, se les han olvidado a los señores arquitectos o a los señores constructores.
—¡No me diga!, porque tengo un apretón.
—Salga corriendo a la calle. ¡Esto es una trampa mortal!
Como obra acabada merece un suspenso por desidia, algo habitual en el solar patrio.
Esperemos que cuando al Sr. Gallardón se le haya atenuado la pulsión freudiana del agujero, nos instale aire acondicionado en las calles de Madrid; que, de verdad, aunque falseen las temperaturas, hace mucho calor.Y salí de la caverna a ver de día el sol y lo que le es propio.

El Diletante

1 comentario:

Alosia dijo...

¡Que buena la exposicion y reclamacion de baños!
Cierto como la vida misma. ¿Es que acaso los politicos no sienten retortijones, pletoras vesicales y demas necesidades imperiosas?
Debe ser que en las limusinas hay espacio para todo...

Saluods. Alosia.