domingo, 7 de marzo de 2010

Mercedes Martín Alfaya es finalista en el Certamen Microrrelatos del mes de febrero

Aunque somos distintas

Mercedes Martín Alfaya

(Seleccionado Certamen Microrrelatos de Abogados febrero 2010)

Aunque somos distintas, lo llevamos bien. Conocimos a un chico; alguien que nos mira sin repugnancia. Es abogado, trabaja en un bufete y gana todos los juicios. Nos invitó a dar un paseo, pero ella prefería quedarse en casa, cuidando de sus esponjas de mar; en conjunto, posee una buena colección. Al final, la convencí; aunque se dedicó a mirar por la ventanilla del coche, sin hablar. En cambio yo no paré: conversé con él sobre la vida, los clásicos, mis proyectos frustrados, la calidez del otoño… Pero, sobre todo, disfruté de la compañía de un ser humano especial. Cuando volvimos a casa, ella se había dormido, menos mal, porque es una tímida. Y fue cuando ocurrió: era la primera vez que un chico me besaba. Desde entonces, ya no me importa que nos llamen monstruo, ni compartir con ella un extraño cuerpo con dos cabezas.

8 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

¡Enhorabuena, Merce!

Es entrañable y original.

Besitos de "Mar adentro".

JOSEVI dijo...

¡Muy original, Mercedes!
Uno que concursa todos los meses sabe lo que cuesta dar esa vuelta de tuerca para crear algo especial.
Muy bueno, de verdad

Ardilla Roja dijo...

Caray, menudo final.

¡Feliciades, Merce!

Abrazos

M.A dijo...

Hola, Mar, Josevi, Ardilla
Muchas gracias.
La verdad es que, como dice Josevi, cuesta mucho encajar esas palabras y cocinar algo que al menos tenga un poco de sustancia. A mí no me gusta mucho ceñirme a esto de tener que encajar palabras en un texto o escribir sobre algo que yo no he decidido, me cuesta mucho, pero sí que me parecía un reto, un gran reto, y por eso lo intenté.
La historia surgió cuando andaba buscando imágenes en internet y me topé con un video que me dejó sin palabras. Esta chica con dos cabezas existe de verdad, y resulta sorprendente verla moverse, charlar, incluso asistir al instituto. Me impactó mucho. Si encuentro el video (que cerré inmediatamente), os paso la dirección. La (las) chica (chicas) es (son) muy guapa (guapas).
Después de verla, pensé en una cuestión tonta, pero que se me vino a la cabeza: ¿qué ocurriría si una de las dos quisiera suicidarse?...

Un abrazo de lunes lunero.

M.A dijo...

Acabo de encontrar el video (youtube) de la protagonista de mi historia. Resulta sorprendente.
Sólo tenéis que añadir en youtube: chica con dos cabezas. Se ve comprando ropa, conduciendo...

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Enhorabuena Mercedes.
Un relato muy original y bueno
Un beso

María José Moreno dijo...

enhorabuena guapisima. Un relato extraordinario.
Besos

M.A dijo...

Carmen, María José, besillos a vosotras.