lunes, 19 de enero de 2009

Habitantes del Desván





El Desván os invita a visitar el nuevo espacio web de José Manuel Aparicio:

http://www.tallerliterario.net/josemanuelaparicio.htm

11 comentarios:

Teresa Cameselle dijo...

He leído su presentación y me ha sorprendido especialmente, porque yo también leí de pequeña a Julio Verne y Poe, el primero me encantaba, el segundo aún me sigue impresionando cada vez que lo releo.
Y además trabajamos en lo mismo, y también estoy de acuerdo en que decir en qué trabajas ni es presentación ni es nada.
La diferencia, José Manuel, es que yo desde hace meses digo que "trabajo de administrativa", pero "soy escritora". Seguro que tú también lo empezarás a decir pronto.
Bienvenido.

M.A dijo...

Hola, José Manuel. Soy Mercedes, del taller. Me gusta que escribas por divertimento, porque como dice el profe, de eso se trata (si luego vienen los premios, será un aliciente más).
Tus escritos reflejan que eres una persona entusiasta capaz de sacar juguillo a todo y plasmarlo en el papel.Te manejas bien pintando imágenes. Me ha gustado mucho este trozo:
"Rasgaba la proa el agua con frío siseo, que el buque ahogó bramando un bocinazo adormilado, y una ráfaga del aroma salado del mar llegó hasta mí entre chillidos de gaviotas".
Sigo leyéndote, porque tocas temas muy variados y atractivos.
Enhorabuena por tus escritos y por la descripción de esos paseos en los que me he sentido una viajera más.
Un abrazo,
Mercedes.

Anónimo dijo...

Hola, José Manuel,

Eres casi tocayo mío porque a mí me llaman así en muchas ocasiones, me di cuenta que eras desvanero a través de la web principal, y leí con agrado tu introducción, me ha gustado mucho porque posee una capacidad de resumen bastante escalofriante, jaja, explicas perfectamente tus motivaciones al escribir, las mías no son tan divertidas, no me lo paso tan bien, los personajes te dan la tabarra y las historias se enredan a veces de una manera...

En fin, te vi desde el primer día, pero ultimamente no blogeo mucho por aquí (ni por ningún lado), esa es la razón por la que he tardado más de lo normal, pero un amigo me ha avisado de que era posible escribirte a través de aquí, así que...¡Ya estoy aquí!

Sigue escribiendo, y leyendo. A mí Julio Verne siempre me fascinó desde pequeño, de sus historias las que más me gustó fue la de "Una semana en globo" o algo parecido, no me quedan ganas de levantarme del sofá e ir a la pequeña biblioteca de mi habitación para ratificar el título, además, a estas horas, hay hambre, ¡ham, ham!

En fin, esperemos que ese amor por la literatura no se contagie al mundo de la electricidad... que ya sabemos que hay amores que matan. (Me gustó mucho, sobre todo porque en mi familia hay unos cuantos electricistas, jajja)

En fin, un saludo
Juanma

XoseAntón dijo...

Bienvenido, José Manuel. Pasa y no cierres la puerta, que todavía queda gente fuera. Acomódate por donde puedas. Ya acabo de hacerlo y se está muy bien al abrigo de los consejos de Ramón.

Un cordial saludo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Hola Manuel te doy la bienvenida al desván. he leido tu relato sobre Portugalete. Me ha parecido una espléndida descripción.Veo que siempre te ha gustado escribir y tienes ese gusanillo que todos sentimos por la literatura.
Espero que nos deleites con más escritos.
Un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola. Bienvenido compañero. Estás entre amigos. Me ha encantado tu presentación. Y también el blog.
Estaremos en contacto.

NATAMAR dijo...

Hola Jose Manuel, he leido algunos de tus relatos, me parecen francamente excelentes, felicidades por lo bien que lo haces, he llegado a ti gracias a que eres el primer seguidor de mi blog, NATAMAR, no se como has llegado a el pero gracias, no tengo mucha esperiencia;
Te propongo que con alguno de tus relatos, colabores con el blog de Javier Ribas, ESCRITORES EN LA RED, de Asociacion de Marques de Bradomín, el cual esta recopilando relatos, recibidos en su blog, para editar un libro en favor de la asociacion San Vicente Ferrer, titulado "RELATOS SOLIDARIOS". Gracias de antemano, espero leer alguno de tus relatos en el.

Dorotea dijo...

Hola, José Manuel, también soy del Desván. Te he acompañado en tu paseo por Portugalete (que no conoczco, o mejor dicho, que no conocía) y me ha gustado tanto que se me ha ocurrido que podríamos describir cada uno 'su' pueblo y elaborar de esta manera una guía de viaje algo distinta.
Un abrazo de bienvenida desde la costa malagueña,

Felisa Moreno dijo...

Bienvenido al Desván, Jose Manuel, espero que te encuentres a gusto con nosotros, si necesitas algo, ya sabes donde encontrarnos. Pincha en las ventanitas de las fotos y apareceremos, no es magia, es blogger. Un abrazo.

Joselondinium dijo...

Hola, a todos, compañeros:

Gracias por vuestra cordial bienvenida; me da mucho ánimo y me ha hecho sonreir. Os he ido respondiendo a todos a través de los emails, excepto a Dorotea, pues no lo he encontrado. Su idea de describir cada uno su pueblo me parece muy atractiva, y creo que a Ramón también le parecerá interesante. ¿Se lo preguntamos?

Un abrazo a todos, escritores.
Aquí estaré.

El desván de la memoria dijo...

Sí que me parece interesante, pero eso nos da para otro blog; con esos rincones que conocemos, los cafés bonitos y literarios, esas librerías con gente que conoce su oficio y nos tratan tan bien...
Lo tendremos en mente como proyecto.
Un abrazo