jueves, 4 de diciembre de 2008

RAFAEL BORRÁS Y ANA BLEDA GANAN EL CERTAMEN DE GUIONES de TEATRO RADIOFÓNICO JOSÉ LUIS TORMO






El director general de la Radio Televisión Valenciana RTVV, Pedro García, hizo entrega del Premio a los ganadores del Certamen de Guiones de Teatro Radiofónico José Luis Tormo, en recuerdo de la figura del añorado periodista, columnista fundacional de El Mundo, medio del que ton¡mamos la noticia.Resultaron ganadores Rafael Borrás Aviñó y Ana Bleda Martí con la obra 'Vera'. Esta pieza se emitirá el 1 de enero como teatro radiado. El acto tuvo lugar en la Sala Matisse de Valencia. El jurado del certamen estuvo compuesto por el jefe de Programas de Ràdio 9, Vicente García; la periodista y actriz Reyes Juan; los académicos valencianos Marisol González y Juan Alfonso Gil Albors; los dramatugos Chema Cardeña y Rodolf Sirera; el responsable de espacios de ficción Jordi Hidalgo y la actriz y directora teatral Eva Zapico.

Así comienza el relato "EL AS DE CORAZONES"
(relato original desde el que se adaptó Vera):
-¡Reparen ustedes en la perfecta construcción de este torso! ¡En su armonía! ¡Espectacular!. ¡Una maravilla!
El profesor Don José Antonio García-Llombart, catedrático de Teoría del Dibujo de la Real Facultad de Bellas Artes “San Carlos” de Valencia, amanerado hasta casi la obscenidad con su traje de lino color manteca, su pajarita y su melena cana de violinista, elevó la mano derecha con el índice a la altura de los pectorales de un desnudo femenino integral que estaba a sus espaldas: la escultura en escayola de una opulenta meretriz romana a tamaño natural. Al girarse sobre sus talones y quedar de espaldas a nosotros señalando las credenciales de la meretriz, no tuvo ningún empacho en aprovechar el momento para meter su mano libre en el fondo del bolsillo del pantalón y arreglarse discretamente el paquete. Maniobró agitando la pernera, como si le costara mucho acomodar el abundante contenido de la bragueta. Un tejemaneje que quedaba de lo más vistoso, dada su ubicación en lo alto de una tarima de madera, y que provocó un alborozado murmullo entre la treintena larga de atentos alumnos de ambos sexos que nos encontrábamos allí. [...]

Sigue leyendo en: http://www.tallerliterario.net/vera-jose-luis-tormo.htm


Y más noticias cobre el Certamen:



5 comentarios:

M.A dijo...

Parecen unos relatos interesantes. Los voy a leer con calma en cuanto tenga un ratito. Gracias, profe.
Enhorabuena a los ganadores.

El desván de la memoria dijo...

Solo es un relato, escrito por Rafael Borrás (que es el que incluimos en el blog) y adaptado a guión radiofónico por Ana Bleda.
Cuando lo leas puedes añadir cualquier comentario que consideres oportuno.
Gracias.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Me gusta este blog, seguiré pasando para leer todo, jejejee;))

Besoooosss

Rafael dijo...

Gracias por la enhorabuena, Mercedes. No nos conocemos; soy el tal Rafael Borrás, el del cuento de Vera, alumno valenciano de Ramón. La historia, en resumen, es una mirada a treinta años de la vida de dos amigos, al inicio dos compañeros de Bellas Artes de distinto sexo. Una íntima relación que a la larga resultará mucho más interesante y valiosa que la del puro enamoramiento.
Nos veremos por aquí.

Anónimo dijo...

y yo soy la tal Ana Bleda, adaptadora de guiones, tándem con el tal Borrás, que además de tal Borrás es un magnífico compañero, un excelente ánimo y se ha convertido en un amigo importante.

Y gracias, por la parte que me roza en este asunto, por todos vuestros agradecimientos, por las letrillas que se cuelan en estas páginas que se tocan tecleando ordenadores. Pero por encima de todo, gracias por leer y gracias por escribir.
ABB