sábado, 19 de diciembre de 2009

Susana Corroto, semifinalista del certamen Fergutson de microrrelatos 2009

Los monstruos sí existen
Susana Corroto
(Relato semifinalista del Certamen Fergutson de Microrrelatos 2009)
Mamá dice que no existen los monstruos, pero yo sé que es mentira porque hay uno viviendo en casa. Le escucho cada noche. Cómo ruge, furioso, al otro lado de la pared de mi cuarto. Golpea los muebles, rompe cristales y tira cosas al suelo. Sé que mamá me miente para que no tenga miedo. Yo lo intento, de veras, intento con todas mis fuerzas ser valiente. Dejar de temblar. Salir del rincón que hay entre el armario y mi cama para enfrentarme con él, como harían los súper héroes de mis tebeos, plantarle cara, derrotarle y echarle de nuestra casa. Pero cuando comienzan los gritos, los portazos y siento retumbar el suelo, soy incapaz de moverme. Me quedo paralizado, mis piernas no responden y me siento el más cobarde de los hombres. Porque yo ya soy un hombre, aunque mamá se empeñe en engañarme diciendo que no existen los monstruos y yo haga como que la creo y no hubiera visto sus ojos enrojecidos o los morados que por las mañanas tiene en los brazos o, a veces, en las mejillas. Yo sé toda la verdad. Sé que se lo ha hecho él: el monstruo que vive en casa.

Visita el blog de Susana: http://palabrasmagicasdesusana.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se me han puesto los "pelos de punta" por segunda vez-ya lo había leído en la web de fergutson-.
Felicidades, has desarrollado un tema difícil narrado desde la inocencia de un niño, sin caer en la sensiblería.
Besos, Lola.

Susana dijo...

Gracias, lola. Mil gracias.

Y gracias a Ramón, mi profe, por colgar los micros en el blog del Desván. Con el corte que me da a mi ésto... jeje.

Besos