jueves, 21 de enero de 2010

Felisa Moreno Ortega, finalista en el Certamen Microrrelatos Abogados del mes de enero



El sobre marrón

Felisa Moreno Ortega

(Seleccionada Certamen Microrrelatos de Abogados -enero 2010)
Anotó la fecha del último señalamiento y cerró la agenda. Levantó el pisapapeles con forma de cubo y cogió un sobre marrón. Sacó la foto de aquella mujer de ojos oscuros, que le miraban sin prisas, con la calma que imprime la muerte. Quizás ella sabía que iba a morir cuando le hicieron aquella instantánea. Hay gente muy perceptiva. No se sentía orgulloso por defender a su asesino, pero no quería dejarse amedrentar por la mirada acusadora que se había quedado impresa para siempre en aquella fotografía. Él no era un mago, no podía devolverle la vida ni recomponer los pedazos de su cuerpo. Por eso no se sintió culpable cuando consiguió la absolución de aquel hombre. Sólo persistía un pequeño problema, a pesar del tiempo transcurrido, más de seis meses; aún no había podido romper el sobre y arrojarlo a la papelera. Quizás cuando regresara de Europa…

7 comentarios:

ELILUC dijo...

....felicitaciones....muy bueno el relato....
un abrazo

Unknown dijo...

Bueno, pues de nuevo ¡enhorabuena!
Además te la voy a dar también por el relato de fergutson que, si no me equivoco, ha sido seleccionado. Seguro que con estas noticias ya estás un poco más "inspirada". :)
Un abrazo.

MARU dijo...

Enhorabuena Felisa!!!!!
Un gran microrelato.
Mucho contenido en pocas palabras.
Eso nos alenta a todos a seguir en la brecha.
Un gran beso, amiga.

Felisa Moreno dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Mery, Lola y Luna, un beso.

Por cierto Lola, ¿cómo haces para enterarte antes que yo de los certámenes en los que estoy finalista? Además en el de Fergutson voy con seudónimo.

Unknown dijo...

Hola, Felisa: ¿Te acuerdas de una entrada en tu blog hablando de Nemirovsky? Cuando me presenté al concurso de microrrelatos de fergutson leí algunos, entre ellos los de Nemirovsky. Sólo fue una deducción que más tarde constaté como cierta al verte entre los finalistas (ya no me acuerdo si en tu blog o en el taller).
Y con respecto al de abogados, tenía curiosidad por leer alguno, ya que mi a mi cabeza no le da la gana de juntar las palabras de este mes para hacer un micro...
Besos.

Felisa Moreno dijo...

Gracias por la aclaración, Lola, ya estaba pensando que tenías poderes o algo así. Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Felicidades Felisa. Muy bueno tu microrelato. Ya te debes de estar acostumbrando a tantos premios y debes de estar muy satisfecha. Ese reconocimiento cada vez será mayor, porque estoy segura de que te esperan muchas más alegrías.
Un beso