sábado, 30 de enero de 2010

Rubén Gozalo ha sido semifinalista del certamen Fergutson de microrrelatos 2009

Afortunado
Rubén Gozalo

— ¡Éste es mi último discurso! Quería despedirme de todos ustedes teniendo un detalle con mis familiares y amigos. A mi esposa. Por ser tan estupenda y mantener relaciones sexuales con mi mejor amigo. ¡Zorra! Soy carnudo, no idiota. A mis hijos. Que sepáis que jamás volveréis a ver un céntimo. He dejado las cuentas a cero. A mi jefe. Lamento haberme reído a sus espaldas y habérmelo montado con su hija en el despacho. ¡Ah y con la ninfómana de su esposa… ni le cuento! A mi vecino. ¡Que fui yo, Luisma, quien te robó las palomas de la finca! ¡No veas lo buenas que estaban las condenadas a la parrilla! A José. Yo te quemé el coche, capullo. Si en el fondo soy afortunado de estar aquí, porque si salgo fuera de esta sala, ésos que miran desde el otro lado del cristal con ojos de asesinos seguro que me degüellan. Proceda con la descarga —dije, sentado en la silla eléctrica.

2 comentarios:

L.N.J. dijo...

Un relato diferente, especial; me gustó muchísimo.

Felicidades Rubén, muy original.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario Lourdes. Un saludo Ramón.

Rubén