miércoles, 18 de mayo de 2011

Mario López Sanz es finalista del Certamen de microrrelatos abogados de abril de 2011

Ornitología

Mario López Sanz

(Relato seleccionado Certamen Microrrelatos de Abogados abril 2011)


Desde pequeño me apasionó la ornitología. Sin embargo, llegado el momento, continué la práctica familiar y me hice abogado. Pero seguí cultivando mi afición y llegué a ser tan experto y amante de ambas disciplinas que he acabado por mezclarlas. Cada día en los juzgados no son personas lo que veo, sino especímenes de todas las aves del planeta: el halcón, que inicia su picado sobre todo pájaro bajo sospecha; las urracas, delatadas por su patológica atracción por lo que brilla; los pobres jilguerillos y gorriones, siempre en busca de ayuda frente a los buitres, y el búho, que con ojos orondos mira atento hasta emitir su fallo. ¡Todo este espectáculo ornitológico a diario! Soy feliz, he unido trabajo con hobby y disfruto estudiando las procesiones de toda suerte de pájaros y pajarracos que pasan por mi vida. ¿Y yo? ¿Yo quién soy? Señores, yo soy el águila.

4 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

No sé las palabras que tendría que incluir en los micros de ese mes, pero en conjunto está genial.
Enhorabuena.

MARU dijo...

GENIAL!!!!!!! simplemente genial. una vez lo has leído...te pasa como al huevo de Colón, pero se te tiene que ocurrir...
Un aplauso y ovación.

MARU dijo...

Por cierto, os ruego hagáis llegar mi felicitación al autor, mi enhorabuena.

Mimí- Ana Rico dijo...

Genial, buena historia señor águila