sábado, 30 de diciembre de 2006

Del color de los ojos

Mercedes Martín Alfaya (Finalista Certamen Civilia 2006)

Cuando me acerco a ti y descubro tu carita inquieta, tratando de arrancarme unas palabras, y sonríes, y te apresuras agitando las piernas como si quisieras transmitirme tu entusiasmo, la vida se convierte en un ramillete de globos de colores y serpentinas de fiesta. Y tú, mi pequeña Alicia, mi Blanca Nieves, mi princesa, esperas a que vuelva del trabajo moviéndote hacia el lugar donde el sonido de mi voz te reconforta. No temas, mi pequeña primavera, estoy aquí, acunándote en mis brazos, dibujando tu rostro en mi memoria para llevarme tu arco iris entre los papeles de la oficina. Porque te ha tocado una madre moderna, de las que trabaja dentro y fuera de casa, de las que termina de pintarse en el espejo del ascensor mientras contesta una llamada al móvil:
— Sí, Marcela, a las 11 en magistratura. [...]

Sigue leyendo en:

http://www.tallerliterario.net/relcolorojos.htm

No hay comentarios: