Familia
Lola Sánchez Lázaro-Carrasco
(Seleccionada Certamen
Microrrelatos de Abogados
-septiembre 2009-)
-Yo me quedé en el campo, ¿sabe, señoría? Mis hermanos prefirieron la ciudad, nunca les gustó la vendimia. Se convirtieron en brillantes abogados. Yo fui una vez a verles, ¡qué agobio! Rara vez venían ellos, excepto últimamente. Los fines de semana tomábamos vinos, jugábamos la partida en el bar..., lo típico. De noche se quedaban hasta tarde, hablando bajito, de denuncias, litigios, compraventas y yo que sé qué leches más, al tiempo que martilleaban el teclado de sus ordenadores. Pedro se removió en su asiento, a la vez que masajeaba sus sienes con dedos ásperos y callosos; su cabeza parecía un globo a punto de estallar. Se aclaró la garganta y prosiguió: -Me decían; "firma aquí, Pedro, son papeles de la herencia de papá", y yo lo hacía. ¡Cómo me iba a imaginar que quisieran quitarme las tierras! No tuve elección. Dos tiros certeros. Y todo arreglado.
Lola Sánchez Lázaro-Carrasco (Madrid)
7 comentarios:
¡Qué bueno!
Felicito desde aquí a Lola, por este microrrelato y por supuesto, po esas tres victorias consecutivas.
Un abrazo.
La que vale, vale.
¡Enhorabuena! Un beso grande para Lola.
Todas las cosas pequeñas tienen ese encanto que le confiere la brevedad cuando se hacen tan bien,magnifico...
Abrazzzusss
¡Muy bueno!
Felicidades.
Un besote.
Paola.
Estupendo micro.
Mi enhorabuena a Lola.
Abrazos
Enhorabuena, Lola. Le has tomado el pulso al concurso y no veas... je, je. Desde luego todos los que te han seleccionado están del diez; muy buenos.
Un abrazo, guapa.
A por ellos...
¡¡Bueno!! Acabo de llegar de mini fin de semana y me encuentro con todo esto... Un millón de gracias a todos, sois un cielo. Besos.
Publicar un comentario