lunes, 9 de noviembre de 2009

El diletante. A voz en grito




Ding-an-sich



El término Ding-an-sich kantiano, que no significa digan sí, que significa la cosa en sí, es escatológicamente escatológico. ¿Pendejada pedante?




El Diletante



8 comentarios:

L.N.J. dijo...

Muy bien diletante; Ding-an-sich puede ser grave si no la utlizamos bien.
Lo tendré en cuenta, no sabía yo de estas expresiones, que creo que tampoco voy a utilizar, claro.

Me recuerdas a un chiste, de estos así malillos..., mejor no lo cuento.

Saludos y gracias.

microtus montanus dijo...

Despues de un profundo análisis llegué a la conclusión que sí que es una muy pedante pendejada. En cualquier caso gracias por hacernos pensar, aunque sea un poquito.

Anónimo dijo...

PUES CREO QUE NO SE DEBERÍA DE FRIVOLIZAR CON LA FILOSOFÍA KANTIANA, PORQUE COMO DIJO EL GRAN WITTGENSTEIN EN SU TRACTATUS LOGICUS FILOSOFICUS: DE LO QUE NO SE PUEE HABLAR MEJOR ES CALLAR


DE UNA FILOSOFA(AMANTE DE LA SABIDURIA)

L.N.J. dijo...

Pero aquí no estamos hablando, sino escribiendo.
Y además creo que el sentido del humor entra en cualquier filosofía de vida, al menos para mí. Y así lo he entendido yo con el pequeño escrito de diletante. De lo contrario ,la sabiduría no entiende a veces de filosofía, sino de la manera que uno haga interpretación de las cosas.

Saludos.

microtus montanus dijo...

Creo entender que el diletante no frivoliza con nada, sólo hace una pregunta. Y la pregunta es, por si los amantes de la sabiduría no la han entendido, si es petulante pensar que, en sentido profundo,las cosas en si son una mierda.Cada uno conteste lo que le venga en gana, pero la auténtica sabiduría está, supongo, en la contestación de L.N.J. Saludos

Unknown dijo...

OS RECOMIENDO A LOS DOS QUE ESTUDIESIS UN POQUITO LA GOSEOLOGÍA KANTIANA (NO HACE FALTA QUE ESTEIS COMO YO 5 AÑOS EN UNA UNIVERSIDAD).OS FALTA SENTIDO DEL HUMOR. RIGOR PROFESIONAL, Y DESDE LUEGO SI NO SOYS CAPACES DE MANTENER UNA CONVERSACIÓN HABLADA, ME GUSTARÍA VER QUE TIPO DE LITERATURA ES LA QUE SOYS CAPAZ DE REGALAR.

LA AMANTE DE LA FILOSOFÍA

microtus montanus dijo...

A la gente se la juzga por lo que hace, no por lo que dice. Según eso, tú pareces una enrabietada bruja piruja, mas que prudente filosofa,obligada a perder un sábado por la tarde escribiendo una sarta de tonterías sin sentido.

L.N.J. dijo...

Hola Santiago, das por echo que no he estado cinco años en la universidad, y creo que no sabes nada de mi vida.

Entiendo tu postura ante el comentario de dilatante, eso dice mucho de ti. Te tomas con mucha seriedad la Filosofía y eso hay que respetarlo. Si llamas a eso "rigor profesional" me parece muy bien. Pero no dudes tanto de mi, ni diletante o microtus . ¿Te refieres a una profesión o a un titulo?, me has dejado con la duda.

Esto es una conversación escrita, no hablada. Si fuera así, me gustaría, cara a cara, que la comisura de nuestros labios estuvieran partiéndose de risa, de veras. Sería una buena opción para ver que lo que frivoliza es este aparato. El contacto humano, los gestos y mucho más, dejan mucho que desear en esta pantallita que tengo delante.

La literatura que yo entiendo o escribo, te puede llegar o no, pero la regalo con mucho placer. Lo que llegue al lector es otro camino.

Me falta dinero ( con esto de la crisis) , pero no sentido del humor.

Vamos hacer un honor, a la gratitud.

Saludos.