viernes, 30 de diciembre de 2005

Chocolate dealer







Carlos Gutiérrez (Ganador Certamen La Razón Relatos Verano 2005)





"Escribir bien: meter la serpiente en la botella. Sin matarla". Peter Elbow. La vida es algo así, métele todo cuanto puedas, pero no la revientes... El escritor se gana la vida de lo que sea, mete de todo en ella, casi todo puede convertirse en literatura. Me lo curro de lo que sea para mantener mis escritos mientras logro que éstos me mantengan. Stripper en Brasil, traductor neoyorquino, chocolate dealer en España...
La necesidad te aguza los sentidos, "eres más listo que el hambre". Los españoles lo tienen todo, por eso están embotados: nadie habla bien el español. Todo mundo sabe liarse un canuto...
Obtengo mi visa de estudiante montando proyectos de investigación, ya no soy un sin-papeles cualquiera, los académicos no quieren trabajar.
Consigo curro en "La Revista": comercial. Me vuelvo el líder en pocos meses porque nadie quiere trabajar ni un minuto más. El dueño de "La Revista" vende hachís de muy alta calidad. Él y su ayudante de setenta tacos se meten 15 porros al día. ¿Farlopa? Toda. Si es "ala de mosca" mucho mejor. Frescos como lechugas.
Voy a una fiesta. Se corre el rumor de que puedo conseguir buen chocolate porque trabajo con el Director de "La Revista". Mi último trabajo: en México, traigo chocolate azteca a mis amigos. No confundir con hachís. Se tergiversan las cosas. Yo no sabía que así nombran al hachís.
—Oye, ¿tú tienes chocolate?
—¡Claro!
—¿Cuánto traes?
—Como dos kilos.
—¡Ostia, puta !, ¿Puedes venderme un pelín?
—No mujer, te lo regalo.
—Ni de coña, pásate por casa, invito unas cañas y unos porritos, y me vendes ¿vale?
—Venga.
El mismo malentendido con varios españoles. Lo aclaro. A todos termino vendiéndoles chocolate (hachís); me lo pasa el Director de "La Revista". Me invitan a sus casas; cuando van a por las cervezas a la cocina les pico un pedazo del chocolate y armo otra barra para venderla. Visión empresarial. Todos se quejan de que no hay trabajo, que la situación está jodida; acaban de regresar de la India, Sudamérica, Tailandia... No faltan cervezas, comida, porros, vacaciones. No encuentran trabajo, todos los extranjeros sí. No quieren dar un palo al agua. Los está infectando el virus de la comunidad europea: "eurociosus society".
Casi sin mover un dedo ya tengo más de 20 clientes: 200 euros. El pago de la renta.

No hay comentarios: